Deportes

Cubas es otra baja en la Albirroja

 

La Selección Paraguaya, que se juega sus últimas opciones para estar en el Mundial de Qatar en este 2022, no podrá contar con Andrés Cubas, el volante del Nimes de Francia, por una importante lesión en la pierna derecha.

El futbolista estaba en la lista de 22 jugadores del exterior llamados por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, pero sufrió una fractura no desplazada de peroné de la pierna derecha, por lo que fue desafectado, informaron desde la APF. Cubas debía cumplir ante Uruguay una suspensión, tras ser expulsado en el choque ante Colombia.

Es la segunda lesión grave en menos de una semana de un jugador albirrojo, tras lo ocurrido con el ofensivo Alejandro Romero Gamarra, que sufrió una lesión de ligamentos en su equipo el Al-Taawoun de la Primera División de Arabia Saudita.

DE A POCO. Un grupo reducido de jugadores, encabezados por los hermanos Óscar y Ángel Romero (sin club desde hace ya 6 meses, pero siempre siendo parte de las convocatorias), siguen con las labores en el Carde de Ypané, pensando en los juegos ante Uruguay (jueves 27 en La Nueva Olla, 19:30) y Brasil (martes 1 en Belo Horizonte, 21:30). Se aguarda por la confirmación de los nombres del plano local para completar la nómina de jugadores que intentarán sumar en la competencia para mantener con vida a la Albirroja en el último combo fijado para fines de marzo. Entre los posibles citados figuran Alfredo Aguilar de Olimpia, Alberto Espínola, Alexis Duarte y Ángel Cardozo Lucena de Cerro; Julio Enciso y Hugo Martínez de Libertad, como el caso del reciente traspaso al Vélez de Argentina y ex Guaraní, José Florentín.

Paraguay marcha penúltimo con 13 unidades, solo por encima de Venezuela, único rival al que derrotó en las Eliminatorias, pero a 4 puntos de la zona de clasificación directa donde se encuentra Colombia con 17 puntos.


El volante del Nimes de Francia se suma a Alejandro Romero Gamarra como descartados por lesiones de importancia.

6
partidos totaliza Andrés Cubas con la Selección Paraguaya, tres por Eliminatorias y 3 en Copa América.

5
goles registra Alejandro Romero Gamarra con la Albirroja en 13 juegos disputados entre amistoso y oficial.

Dejá tu comentario