Arte y Espectáculos

Cuatro obras teatrales en la cartelera del fin de semana

Las diferentes formas del amor, la vida en las redes sociales, los esfuerzos para concretar los sueños y la elección del Míster Pandemia son las propuestas presentadas por las obras teatrales que pueden apreciarse este fin de semana; tres en formato presencial y uno a través de plataforma digital.

Hoy, a las 21:00, en el Teatro de las Américas (José Berges y Brasil), sube a escena la obra El cantar de los cantares, presentado en el marco de los 50 años de carrera de Agustín Núñez. Con acceso limitado, las entradas pueden adquirirse en preventa, a través del (0972) 344-699, a un costo de G. 50.000.

Inspirada en el texto bíblico que da nombre a la obra, que tiene como centro el amor, ubicado en el Antiguo Testamento, la obra ofrece un análisis y una reflexión sobre las relaciones amorosas en sus distintas formas y está compuesta por textos del director, poetas y dramaturgos, como William Shakespeare, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Mario Halley Mora, entre otros.

También hoy y mañana, a las 20:00, sube a escena la obra Uropsilus, en la Sala La Correa, del Centro Cultural La Caosfera (General Díaz y Hernandarias). Con acceso gratuito, la pieza presenta a Chela, Peluca y Fatiga, quienes en busca de una mejor realidad, motivados por una convicción política y poética de que tienen derecho a nuevas realidades, se sienten impulsados a encontrar alternativas para concretar un sueño de muchos años, pero deberán enfrentar el miedo a lo desconocido para alcanzar ese deseo. Escrita por Martín Pizzichini y Jazmín Mello, la pieza cuenta con las actuaciones de Fabio Chamorro, Jazmín Mello y Carlitos Ledesma, bajo la dirección Ana Mello.

COMEDIA. Otra obra en cartelera se titula Caraduras, que se presenta hoy y mañana, a las 20:30, en el Arlequín Teatro (Antequera y República de Colombia). Producida por Equipo Teatro, la propuesta –que cuenta con libreto y dirección de Patricia Reyna– trata de un musical que pretende ofrecer una velada humorística al reunir en escena a cinco hombres candidatos al título de Míster Pandemia. Con acceso limitado, la obra –que puede verse a un costo de G. 80.000– cuenta con un elenco integrado por Maricha Olitte, Gaby Cañete, Dani Willigs, Joaquín Díaz Sacco, Lucas Cabrera, entre otros.

VIRTUAL. Por otro lado, en formato virtual se presenta hoy y mañana, a las 20:30, Lo que callamos las redes sociales, a través de Red UTS. Presentado por el grupo de Teatro Jasy, la obra se imagina la perspectiva de las redes sociales y presenta los pormenores que estas enfrentan con sus usuarios que “no les dejan descansar”. La versión de Willy Segovia con dirección de Gilda Roa, cuenta con un elenco integrado por Lilian Giménez, Rolando Samaniego, Nicolás Cañete, entre otros. Las entradas poseen un costo de G. 30.000.

Dejá tu comentario