16 abr. 2024

Cuatro monos de laboratorio escapan tras accidente en EEUU

El accidente en Pensilvania de un camión que transportaba 100 monos a un laboratorio permitió que cuatro de ellos escaparan y desató una búsqueda por parte de la policía, que advirtió al público que no se acerque a los animales.

Mono.png

Tras el escape de cuatro monos, tres fueron capturados más tarde, pero uno todavía andaba suelto el sábado por la mañana.

Foto: T13

El vehículo chocó con un camión cerca de Danville, Pensilvania, el viernes, EEUU, por la tarde, cuando se dirigía a un laboratorio en Florida.

La policía dijo en Twitter que cuatro animales “habían huido de la escena del accidente hacia el área circundante”.

Tres fueron capturados más tarde, pero uno todavía andaba suelto el sábado por la mañana.

El sitio de noticias local WNEP dijo que se usó un helicóptero de la policía con cámaras térmicas para rastrear a los monos cynomolgus, mientras que los oficiales en tierra usaron potentes linternas.

La Policía Estatal de Pensilvania publicó una imagen de un primate posado en un árbol junto a la Ruta 54 durante la gélida noche.

Un reportero dijo que la policía rodeó al mono antes de que se hicieran disparos con un arma no identificada.

“Actualización de accidente: todavía hay un mono desaparecido, pero pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal”, tuiteó la policía el sábado por la mañana.

Los monos Cynomolgus, también conocidos como macacos de cola larga, pueden costar hasta 10.000 dólares cada uno y han sido muy solicitados para la investigación de vacunas contra el coronavirus, según el New York Times. Pueden vivir 30 años en cautiverio.

Más contenido de esta sección
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.