30 oct. 2025

Cuatro imputados por no respetar la cuarentena sanitaria

Daño. La patrullera de la Policía terminó con el  parabrisas roto.

Daño. La patrullera de la Policía terminó con el parabrisas roto.

Foto: Ilustrativa.

Cuatro personas fueron imputadas luego de una riña entre vecinos desarrollada en el barrio Bañado Tacumbú, que terminó con policías agredidos y daños a una patrullera.

Agentes de la Comisaría 2ª de Asunción acudieron hasta las calles Pilcomayo y Yakaré Yrupé del mencionado barrio, tras una denuncia por aglomeración de personas y riña entre vecinos, alrededor de las 23:30 del sábado.

Los agentes intentaron apaciguar los ánimos, pero fueron desoídos e incluso agredidos con piedras y otros objetos.

Solo con el refuerzo de personal policial de apoyo se pudo controlar la situación, pero una patrullera resultó dañada con abolladuras y el parabrisas roto.

Los policías detuvieron a José Mariano Domínguez Cañete, Roberto Antonio Jara Pereira, Luz Marina Franco y a un menor de edad.

La agente fiscal María Estefanía González, de la Unidad 4 de la capital, procesó a las cuatro personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de resistencia y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

El nombre del menor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.