Arte y Espectáculos

Cuatro fotógrafas latinoamericanas exponen en Salazar

 

Sin nada que ocultar se titula la muestra habilitada en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary y Herrera), en el marco del Festival de Fotografía en Paraguay, originado por la asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje (EOS). Visitas de lunes a sábados, de 10:00 a 17:00, previo agendamiento al (0981) 443-891. Acceso libre.

La muestra congrega los trabajos de Sara Aliaga, de Bolivia; Johanna Alarcón, de Ecuador; Natacha Pisarenko, de Argentina, y Ángela Ponce, del Perú.

“Esta es una narrativa de mujeres. Una realidad que se percibe y otra que sigue costando. La que se encuentra en la sección policiales y la que ilumina un rayo de sol en la tarde. Es sobre la capacidad de construcción de la imagen femenina que escriben con fotografías, Natacha, Sara, Johis y Ángela, en circunstancias tan multiplicadas en Latinoamérica y tan necesaria de decirla sin nada que ocultar”, escribe la historiadora Ana Barreto, con respecto a la propuesta de las fotógrafas.

CONCURSO. Por otro lado, el festival fotográfico convoca al concurso El Derecho a la Protesta Social, abierto hasta el 23 de este mes. Para más información sobre el certamen, escribir a ddhhconcurso@gmail.com, o llamar al (0991) 718-628.

Además, como parte del festival organizado por el colectivo El Ojo Salvaje, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716) está habilitada la muestra del fotógrafo alemán Alain Keller. Se trata de un trabajo realizado por el autor, durante los años 80 en Asunción, cuando acompañó a una investigadora de la Segunda Guerra Mundial, quien vino al Paraguay buscando a nazis asentados en el país.

Dejá tu comentario