Fernando Lugo pidió renunciamientos de ideas y de candidaturas a los partidos políticos pero, a renglón seguido, aseguró que sí o sí va a inscribir su candidatura en febrero. ¿En qué estamos?, ¿somos o no somos?, ¿café o leche?, como diría el fallecido Tiranosaurio.
***
“Bikenor”, el humorista que personifica al Tendota, estuvo haciendo de las suyas en el PC de Lugo. Llegó y empezó a rociar contra el mosquito del dengue frente al enorme cartel con la foto del ex obispo de San Pedro.
***
González Quintana dijo ayer que la Concertación no es un cuartel para estar ordenando a participar a nadie, en obvia referencia a Lugo. Es que el poeta oviedista sabe muy bien lo que son las órdenes militares.
***
Como en los tiempos de Tembelo, el Palacio de Gobierno se está convirtiendo en una seccional de lujo. Los famooosos dirigentes de base “desfilan” frente al Tendota para decirle que están “firmes hasta las últimas consecuencias”.
**
Uno de ellos es el pintoresco Julio Colmán, quien ya formó fila más o menos 25 veces para decirle al Tendota que está con la reelección... Julito, ya sabemos nio que sos nicanorista y que harás lo que él decida. Ya da ya.
***
Lo que debe hacer Colmán es plantar de una vez por todas los 5 mil arbolitos que le ordenó un juez, por haber impedido en forma prepotente el decomiso de un cargamento de rollos en su zona de influencia... Lo que hasta ahora mostró Julito son sólo fotos de algunas plantitas... lo que se dice, camelo.
***
Jhonny Bravo sí que está haciendo su partido aparte. Además de juntarse con Diógenes Martínez, enemigo de los Argaña, ahora se encuentra con “Goli” Stroessner.... Se perfilan unas internas de aquellas mi cuate.
***
Y eso que Jhonny invitó a “Chachi” Argaña a formar parte de su dupla.
****
Nelson Argaña dice que también él puede ser el candidato si no corre la enmienda. A estas alturas ya faltan los dedos de la mano para contar los postulantes dentro del MRC.
***
Los pasillos del Congreso nacional quedaron desde ayer vacíos en la cíclica “rabona de Semana Santa”. Y encima, tuvieron la ayudita de un boicot opositor en Diputados para “desgracia” de los colorados... A esas horas los muchachis ya estaban cargando botellas y asadachos en sus 4 x 4. Total, viva la pepa.
***
No importó a los legisladores que siete proyectos de leyes tendrán sanción ficta en Diputados el próximo sábado...
***
Y mientras la gente siga votando a los mismos personajetes seguiremos en este trance.