13 jun. 2025

Cuarto oscuro

Hoy es la “fecha feliz” para algunos, pese a que el Rubio ya está desde hace más de dos años codeándose con Lucifer en las profundidades del infierno.

Un saludo para todos aquellos nostálgicos que llenaron sus faltriqueras, que hoy están gastando miles o millones de guaraníes en petardos y que mantienen el disco rayado de que en aquellos tiempos se vivía mejor.

Entre ellos está Sabino Augusto Montanaro, hoy reciclado como pastor evangélico en Honduras.

En Villa Hayes, el político Arnaldo Sosa, más conocido como Toño, dirige un grupo de campesinos sin tierra que permanecen en carpas en propiedad de la ex Copacar en la zona comprendida desde Remansito hasta un asentamiento llamado San Jorge.

Toño contrató algunos presos sambuku que se encargan de atacar a los pobladores para ubicarse en la zona, utilizando foisas, machetes, palas, vestimentas militares y armas.

Mientras tanto, Toño tiene varias casas de aquí para allá en la misma zona y para colmo está con pretensiones de ser el nuevo administrador del Indert en Benjamín Aceval.

Hay malestar entre algunos policías contra el pa?i Tanasio, de la parroquia de Limpio, debido a que intercederá ante el presidente Fernando Lugo para lograr el ascenso del director general interino de Orden y Seguridad de la Policía Virginio Escobar, aunque en el Congreso le hayan rechazado esa posibilidad.

Los agentes dicen que el encargado de Orden y Seguridad nada hace por la institución como para merecer el ascenso y además que la prueba de ello es la desprotección de la ciudadanía.