País

Cuarto distrito en emergencia

 

Santa Rita se declara en emergencia sanitaria tras detectarse 13 casos de Covid-19 en un día. Son 30 los positivos registrados en el distrito ubicado sobre la ruta PY06, a unos 65 km al sur de Ciudad del Este, con una población mayoritaria de inmigrantes brasileños, muchos ya naturalizados paraguayos.

La declaración de la Emergencia Sanitaria es para controlar el cumplimiento de las normas dispuestas por el Gobierno en la implementación de acciones preventivas para evitar la propagación del Covid, reza la resolución del intendente municipal, César Orlando Torres.

Inicialmente un centro asistencial privado cerró sus puertas debido al contacto de uno de los médicos con uno de los positivos. El director de otro hospital privado, también optó por el aislamiento preventivo por haber atendido a uno de los pacientes.

Se estableció como medida municipal restringir el tránsito de personas en las calles, veredas, vehículos, exceptuando por actividades laborales, comerciales y compras de artículos de primera necesidad y medicamentos. E.M.


Santa Rita

Dejá tu comentario