Arte y Espectáculos

Cuarteto brasileño de guitarra ofrece concierto gratuito

 

El Cuarteto Toccata, agrupación brasileña de guitarras, se presenta hoy, a las 19.00, en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), en Juan de Salazar 310 casi Artigas. El acceso es libre y gratuito.

El grupo, conformado por Jardel Tartari, Marcos Araújo, Pieter Rahmeier y Rafael Salgado, ofrece un repertorio variado, con composiciones de música clásica, de cámara y otros.

Los artistas tienen por objetivo la divulgación e investigación musical, además de incentivar la creación de nuevos repertorios para cuarteto de guitarras.

En ese marco, presentan obras inéditas y adaptaciones de piezas conocidas para este formato instrumental.

HISTORIA. El Cuarteto Toccata inicia sus presentaciones en julio del 2010 y en noviembre de ese año realiza su primera presentación, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Campo Grande, como parte del Festival Encuentro con la Música Clásica. Ese mismo año, gana el Premio Campo Grande de Música Concierto 2010, categoría Música de Cámara.

Desde ese momento, realizaron diversos conciertos en las principales ciudades de Mato Grosso do Sul, Goiás, Sao Paulo y Minas Gerais.

En 2012 graban el material Descendo o Sarrafo, que rescata obras de Amintas José da Costa (Sarrafo). Este álbum fue nominado para los Premios de la Música Brasileña 2013. Ese mismo año fueron seleccionados para participar del proyecto Violão no MASP uno de los más importantes ciclos de conciertos dedicados a la guitarra en Brasil, realizado en el Museo de Artes de Sao Paulo.

En el año 2016, inician el proyecto Paisagens Brasileiras, promoviendo la creación de repertorio inédito.

Dejá tu comentario