23 dic. 2025

Cruzada Nacional denuncia conspiración para expulsar a Payo Cubas del Senado

Sesión. Momento en que Calé lanza agua a su colega.

Sesión. Momento en que Calé lanza agua a su colega.

El Partido Cruzada Nacional emitió un comunicado en el que manifiesta que lo sucedido el jueves en la sesión ordinaria, en la que el senador Juan Carlos Galaverna tomó venganza y derramó agua al senador Paraguayo Cubas, merece una sanción para el colorado. Al mismo tiempo, consideran que la reacción de Galaverna se encuadra en un “intento conspiratorio” para empujar a Cubas a que reaccione y finalmente ello provoque su expulsión.

Galaverna tomó venganza en un nuevo hecho de bochorno en el Senado, respecto a lo ocurrido el 11 de abril de este año, cuando Paraguayo Cubas fue hasta la banca de su colega colorado y le derramó agua en pleno desarrollo de la sesión del Senado.

Para el partido de Payo, esto no pasa de una simple venganza, sino “un intento conspiratorio de los sectores conservadores para ejecutar adrede hostigamientos contra el senador Cubas con el único propósito de provocar su expulsión”.

Esta vez Calé aprovechó y le derramó toda una botellita de agua y luego le arrojó el envase al legislador opositor.

“El legislador Galaverna debe ser sancionado con las medidas disciplinarias correspondientes, teniendo como antecedente la sanción con suspensión por 60 días sin goce de sueldo aplicado a Cubas, por hechos similares”, menciona la nota. Varias escenas, impropias de una institución como el Senado, cuyos representantes dicen ser honorables, ya ocurrieron en lo que va de este periodo.

HECHOS. En la mayoría de los papelones, Payo Cubas apareció como agresor u agredido. En abril provocó su suspensión tras recurrir a la violencia en una comisión. Tras esto, en julio, fue atacado a puños por el senador colorado Enrique Riera