Sociales

Croquetas de zanahoria

 

Con la zanahoria como protagonista del plato preparamos nuestras croquetas. Primero rallamos la zanahoria y la cebolla, las salteamos hasta que pierdan líquido, las condimentamos y hacemos una salsa blanca pero con harina integral dentro del mismo preparado. Para lo que lo único que necesitamos es sumarle leche fría. Lo demás ya es cuestión de dejar reposar el relleno y armamos las croquetas como más nos gusten, apanándolas con galleta molida y huevo. Y luego al aceite caliente, que permita que se sumerjan bien las croquetas y ya están listas para disfrutarlas con aderezos, ensaladas u otras guarniciones.

Ingredientes
2 zanahorias grandes
1 cebolla mediana
1 taza de harina integral
1 taza de leche fría
aceite
sal
pimienta
nuez moscada
galleta molida
2 huevos
Tip del cocinero
Es importante dejar reposar el relleno cubierto con papel film unas 3 horas en la heladera.

Paso 1. Disponemos todos los ingredientes. Las zanahorias, la cebolla, la harina integral, la leche, los condimentos y el aceite (puede ser de oliva).

Paso 2. Llevamos la cebolla rallada a la sartén con aceite y sal una vez que se transparente sumamos las zanahorias ralladas. Y agregamos la pimienta y la nuez moscada.

Paso 3. Cuando la cebolla y la zanahoria pierdan líquido agregamos la harina integral, cocinamos por unos 5 minutos evitando que se pegue o queme. Agregamos una taza de leche fría y revolvemos ya fuera del fuego

Paso 4. Sacamos el relleno del fuego, colocamos en una fuente, esperamos que se enfríe y le cubrimos con papel film. Dejamos reposar en la heladera por unas 3 horas para que tome consistencia.

Paso 5. Armamos las croquetas. Pasamos el relleno por huevo batido y finalmente por galleta molida. Freímos en una cacerola pequeña con aceite para que se sumerjan

Dejá tu comentario