Sin desperdicios. Muchas veces en casa sobra una porción de la “comida de la siesta” y ya no son consumidas en la cena. Para no desaprovechar esa porción presentamos una económica y exquisita opción para compartir en familia. Las croquetas de comidas recicladas.
Básicamente lleva como ingrediente las sobras de comidas, huevo, carne hervida y galleta molida, a no olvidar los condimentos que le darán un realce al sabor. Otros optan por incorporarle mandioca hervida.
Ingredientes
Sobras de comida.
300 gramos de carnaza de segunda.
Galleta molida.
2 huevos.
Sal a gusto.
3 dientes ajos.
Condimentos a gusto (comino, pimienta, ají y pimentón dulce).
1 mazo de perejil picado.
Aceite para freír.
Algunas personas le agregan mandioca hervida para que tenga consistencia.
Paso 1. Hervir la carne. Una vez cocida la carne triturar junto a las sobras de comidas en una procesadora. Colocar en un recipiente bien grande, agregar el huevo y mezclar.
Paso 2. Incorporar la sal, los condimentos deseados, el perejil picado y la galleta molida hasta que tenga una consistencia homogénea.
Paso 3. Espolvorear las manos con galleta molida para evitar que se pegue la mezcla y armar las croquetas con el molde deseado.
Paso 4. En otro recipiente, batir un huevo, agregar un chorrito de leche y una pizca de sal. Pasar las croquetas por el huevo y luego por galleta molida.
Paso 5. Una vez que las croquetas esten moldeadas y apanadas freír en abundante aceite caliente y ¡a disfrutar! Buen provecho.