País

Critican en redes que IPS use logo estatal

 

Paraguay de la gente es el eslogan del Gobierno nacional del presidente de la República, Mario Abdo, que está plasmado en la cabecera del logo del Instituto de Previsión Social (IPS) tanto en la página web, como en las redes sociales del Facebook y el Twitter.

El uso de la frase de la campaña de participación ciudadana paraguaydelagente.com.py pasaría desapercibido si se usara solo en los entes estatales, pero el IPS es considerado de los trabajadores, no un ente estatal, sobresale en las quejas de los usuarios de las redes sociales.

La práctica del uso de las plataformas de redes sociales para insertar eslogan o campañas del gobierno de turno, es algo que se aplica desde el periodo del ex presidente Horacio Cartes. En su gobierno también se usaron las redes de la previsional con la frase Construyendo el futuro hoy.

POSICIONAMIENTO. El titular del IPS, Andrés Gubetich, consultado sobre el tema y la foto con la publicidad del Estado en las redes sociales, dijo desconocer acerca del caso. “El IPS forma parte del Estado obviamente, es un ente autónomo o autárquico”, dijo.

El presidente del IPS derivó el caso con la licenciada Lorena Arzamendia, jefa de Gabinete del IPS. “Es un ente autónomo y autárquico, creado por Ley y por tanto sujeto del Derecho Público”, explicó.

Añadió que las finalidades de la previsional “son coherentes con las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, vinculadas a la atención sanitaria de la población. En consecuencia, guarda estrecha afinidad con las directivas relacionadas a una mejor calidad de vida de la ciudadanía en general y de los trabajadores en particular”.

En ese sentido, aclaró que “por tanto, la proximidad con la gente, en su sentido más amplio, se ve reflejada en el lema de Gobierno, no existiendo ninguna contradicción o impedimento para la utilización del lema gubernamental”.

Desde el Departamento de Comunicación y Prensa informaron que el diseño de la portada es del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic).


Ente autárquico
El Decreto Ley Nº 1.860/50, en el Art. 4º establece que el Instituto de Previsión Social (IPS) es un organismo autónomo y autárquico con personería jurídica y patrimonio propio, que se rige por las leyes vigentes y los reglamentos que dicta la propia institución. La Dirección y Administración están supervisadas por el Estado.

Dejá tu comentario