País

Critican homenaje de Petta a dictadura

 

Analistas políticos, educadores y la ciudadanía en general calificaron de retroceso el homenaje del MEC, organizado por el propio ministro de la cartera, Eduardo Petta, a la reimpresión de libros como Semillita y Estrellita.

El acto se desarrolló el pasado jueves 6, apenas tres días después de la conmemoración de 31 años de la democracia, evento ninguneado por el Gobierno.

Además, se rindió homenaje a ex titulares del MEC, incluido Carlos Ortiz Ramírez, conocido durante la tiranía stronista con el mote de Ñandejára Taxi, debido a sus constantes “quemos” en la educación.

Ortiz estuvo presente en la ceremonia, se lo invitó a posar junto con Petta y el mismo presidente Mario Abdo Benítez y se le rindió tributo en una galería de ministros de Educación, donde tampoco faltó la figura de Eduardo Petta.

El actual ministro de Educación incluso invitó a todos los ministros, incluido Ñandejára Taxi, a formar parte de la construcción del proyecto de Transformación Educativa 2030. Este programa está en marcha.

“A ustedes ministros de Educación, son eternos para la educación paraguaya, tendremos errores como todos, con aciertos y errores, pero a partir de ahí construimos, serán siempre ministros de Educación”, dijo el actual titular de la cartera educativa.

“La transformación educativa debe construirse con todos, pero los que somos correctos, los que realmente queremos un país mejor. Por qué tiene que haber represores entre la gente que quiere libertad”, lamentó por su parte el docente e investigador Melquiades Alonso.

Dejá tu comentario