28 jun. 2025

Critican copamiento cartista

La pulseada en la Junta Municipal de Asunción, que terminó decantándose a favor de la corriente cartista que lidera en Asunción el propio titular de Diputados, Raúl Latorre quien impulsó al concejal Luis Bello, genera crispación en carpas de Honor Colorado, afirmó el diputado Daniel Centurión.
Según el diputado colorado abdista, la nueva designación del concejal Bello como presidente de la Junta Municipal, reafirma el copamiento de este sector político.

“Ellos tienen una mayoría hoy en la Junta Municipal así como la tienen en Diputados. Prácticamente, hay una distribución permanente de los espacios de poder en todas las instituciones para el cartismo”, expresó Centurión.

No obstante, sostuvo que la nueva mesa directiva debe tomar esto como una oportunidad para transparentar la gestión de la Junta Municipal. Resaltó que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez impulsaba otra candidatura.

Añadió que dentro del cartismo dos cabezas son las figuras que se distribuyen el poder en la administración capitalina.

“Eso puede desembocar en confrontación porque no hubo en principio un acuerdo”, dijo.

En cambio, la designación de Bello, para el diputado Raúl Latorre forma parte de “las reglas de la democracia en nuestro país”.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez acompañó al candidato presidencial Arnoldo Wiens en un acto político en Curuguaty. Recordó su paso como primer mandatario y se jactó de haber vencido “al hombre más poderoso del país”. Señaló que la ANR necesita de nuevos rostros.
El ex ministro de Obras Públicas y precandidato presidencial por Colorado Añeteté confirmó este viernes a la noche el consenso con el cartismo para que el ex gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken sea el candidato a intendente de Ciudad del Este. “Dejemos la diferencia a un lado”, señaló.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió vetar la ley que crea Juzgados Especializados en Violencia dentro de la Familia, que inicialmente era para atender casos de género, pero fue tergiversada por los legisladores de Honor Colorado.
Dos concejales y un enfermero de Ybycuí presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por presunta lesión de confianza de la intendenta María Cristina Servín (ANR).