Economía

Crítica situación de labriegos en el Norte

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Las constantes lluvias perjudicaron a los agricultores del Departamento de Concepción. Hablan de que perderán sus productos y no podrán recuperarlos.

En el distrito de Horqueta, los fuertes vientos y granizos también destecharon y echaron viviendas.

En Loreto, en la comunidad Jhuguá Guazú, el temporal destrozó los sistemas de invernadero en los cuales los productores hortícolas tenían tomate y locote.

En el distrito de Belén, el cultivo de sandía presenta problemas de desarrollo, ya que le afectó la sequía y ahora la lluvia continúa. “Está difícil nuestra situación, sandía casi no habrá en venta este año, porque se fundieron los cultivos”, señaló Leonardo Colmán, productor de la zona.

El hombre exhibió su cultivo de sandía, cuyas frutas se deformaron y dejaron de crecer, lo cual imposibilita su comercialización. Además mostró el cultivo de 2.500 plantas de tomate que sufrió un ataque de virus que afectó levemente a las frutas.

Indicó que la pérdida es grande para la familia y que lo más triste es que no existe ayuda del Gobierno para la entrega de semillas ni para reiniciar los cultivos, destacó.

En la situación de Colmán están cientos de labriegos de Concepción, Belén, Loreto, Horqueta y Arroyito, que son los distritos más productivos del departamento. Todos ellos no tienen nada que comercializar para fin de año.

Dejá tu comentario