Cristiano Ronaldo decidió un tedioso encuentro con un gol desde el punto penal y una asistencia a Gonzalo Higuaín, que coloca líder provisional al Real Madrid, con un resultado engañoso de 3-0 gracias al gol postrero de Karim Benzema, que aumentó la maldición del Espanyol en el Santiago Bernabéu.
La cuarta fecha de la Liga española arrancó ayer con tres partidos. El Athletic Bilbao ganó 3-0 al Mallorca y Osasuna venció 3-1 a la Real Sociedad.
ABURRE. Alejado de la imagen de equipo que desea José Mourinho, el Real Madrid sigue ganando partidos, formando una base con la solidez del triunfo. El resultado acompaña y evita una crítica mayor del madridismo.
De momento, se inquieta en un asiento del que solo se levanta con gestos de calidad de Ozil o Di María, o algún arranque en solitario de Cristiano Ronaldo.
Solo la valentía podía hacer triunfar al Espanyol en el Santiago Bernabéu y Mauricio Pochettino es un técnico atrevido. Ahogó al Real Madrid tapando su fuente de alimentación. Dejar el juego blanco a expensas de individualismo es tan sencillo como tapar a Xabi Aonso.
Para hoy: 14.00: Almería vs. Levante, 14.00: Barcelona vs. Sporting Gijón, 14.00: Zaragoza vs. Hércules, 16.00: Valencia vs. Atlético Madrid.
Mañana: 14.00: Getafe vs. Málaga, 14.00: Villarreal vs. La Coruña, 16.00: Sevilla vs. Racing Santander.
Real suma 10 puntos, uno más que Valencia.
NELSON HAEDO
El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez fue descartado por el entrenador del Hércules para el partido de esta tarde ante el Zaragoza.
Haedo tiene una inflamación en los aductores, tras recibir una patada en el último partido disputado el domingo ante el Valencia y en el que cayeron 2-1.