Deportes

Cristian Riveros vuelve a Libertad

 

Cristian Riveros llegó ayer a Minga Guazú para sumarse a la pretemporada de Libertad, en uno de los pedidos de Daniel Garnero para el armado de un equipo experimentado que buscará campeonar en el torneo Apertura y llegar alto en la Libertadores.

Rubén Di Tore, presidente de la institución, confirmó que el volante de 39 años firmó por un año con el Repollero, camiseta que supo defender en dos ciclos 2005-2007 y en el 2018-2019.

“Riveros fue pedido del técnico. Nosotros intentamos fichar según los pedidos que nos hace. Ahora estamos buscando al arquero”, apuntó Di Tore sobre la última contratación repollera.

Hasta ahora son cinco los jugadores que sumó Libertad para la temporada 2022: Roque Santa Cruz (40 años), Hernesto Caballero (30), William Mendieta (33), Miguel Samudio (35) y Riveros (39 años).

“Lo del arquero se está viendo, hay varios que estamos viendo. Martín Silva es el titular, tenemos tres juveniles ahí practicando con el equipo de Primera. Estamos buscando con calma algo que satisfaga las necesidades del club y del jugador. Si no se da están estos tres chicos”, recalcó Di Tore en charla con FALG (1080 AM).

Ofertas varias. En las últimas horas trascendió el ofrecimiento del Brighton inglés por el delantero Julio Enciso, aunque Di Tore se mostró poco convencido.

“Estamos conversando con el Brighton. Vamos a ver qué pasa, estamos hablando y hablando. Siempre es un tira y afloja; se están viendo un montón de detalles. Ellos están interesados en el jugador, iniciaron conversaciones, pero hasta ahí”, aseguró el mandamás repollero, pero también admitió que no es el único club europeo tras los pasos del chico de 17 años.


El experimentado volante es el quinto refuerzo repollero en este mercado.

Sigue la conversación con el Brighton inglés, interesado en Julio Enciso.

Confirmaciones
En cuanto al plantel repollero, muy numeroso, Di Tore confirmó que el uruguayo Ayrton Cougo irá a préstamo al Avaí de Brasil; mientras que jugadores como Iván Ramírez, Marcelo Díaz, Rodrigo Rivero y Adrián Martínez seguirán en el equipo principal de Libertad a la espera de ser tenidos en cuenta por el entrenador Daniel Garnero en un semestre con varias competencias. La pretemporada continúa en el CIDE de Minga Guazú, y finalizará este fin de semana.

35,4
años es el promedio de edad que tiene Libertad con las cinco incorporaciones de este mercado de pases.

Dejá tu comentario