Deportes

Cristal cortó la racha

Olimpia cayó 0-1 en el Bosque, en juego de la última fecha de fase de grupos. Pasaron 5 meses de la última derrota del equipo dirigido por Daniel Garnero.

Juan Manue lMassare
jmassare@uhora.com.py

Después de 25 partidos, Olimpia volvió a sufrir una derrota, en esta ocasión fue 0-1 frente al Sporting Cristal por Copa Libertadores. A pesar del resultado adverso, el conjunto dirigido por Daniel Garnero clasificó a los octavos de final como primero del Grupo C y la victoria le sirvió al conjunto peruano para meterse a la Copa Sudamericana.

Un solo problema tuvo Olimpia, cuando el equipo visitante atacaba por la derecha. El sector de Rolón fue el más vulnerable y por ahí llegó el tanto del equipo peruano, tras una contra que los franjeados no pudieron contener.

Pero antes de eso, el trámite fue favorable para el Decano ante un Cristal que vino a defenderse y buscar la contra.

El murallón azul hizo que a Olimpia le cueste sacar ventaja con su estilo de juego habitual, pero encontró mejores opciones ofensivas con pelotas a espalda de los volantes y pelotas largas al vacío para Roque y Camacho.

La complementaria terminó cayendo en un mar de imprecisiones producto de los nervios que arrancaron con las malas decisiones arbitrales y continuaron por la falta de fortuna para igualar el juego.

La figura
Patricio Álvarez
Cuando su equipo más lo necesitó, el arquero de Sporting Cristal respondió de la mejor forma. Tuvo intervenciones claves para sostener la victoria. En Olimpia, se destacaron Arias y Antolín.

Las cifras
22 remates realizó Olimpia durante los 90 minutos, de los cuales solo 5 de ellos fueron a la portería. El Sporting de Cristal tuvo 3 remates al arco.
502 pases ejecutó el Franjeado durante el encuentro y tuvo un 82% de precisión. En cuanto a posesión de pelota, Olimpia terminó con el 62,6%.
victoria del equipo peruano en cuatro juegos disputados en Asunción. Las anteriores fueron todas victorias del Decano.

Los objetivos se cumplieron
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, a pesar de la derrota, enfatizó que se llegó a los objetivos del semestre, el campeonato en el Apertura y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.
“Se hizo un esfuerzo enorme, los objetivos son los más importantes y por suerte se cumplieron”, mencionó.
Además, confirmó la llegada de un jugador para el segundo semestre. Si bien no dio el nombre, sería Luis De la Cruz.

Sorteo de los 8vos. será este lunes
El lunes 13 será el sorteo de los octavos de final de la Libertadores, a las 19.30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Se conformarán dos bolilleros. El primero estarán los ganadores de los 8 grupos (1 al 8) y en el otro, los que se ubicaron en el segundo lugar (9 al 16). Los que terminaron en el primer lugar definirán la serie en el duelo de revancha. Podrán enfrentarse los equipos de un mismo país o de un mismo grupo.

Dejá tu comentario