Deportes

Crisis institucional en el hándbol: Denuncian a Garcete

 

Se agrava la crisis en la Confederación Paraguaya de Hándbol, según denuncian una veintena de clubes que solicitan la intervención de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y elecciones urgente. Denuncian al actual presidente del hándbol, Blas Garcete, de no obedecer el mandato de asamblea. “En la asamblea, realizada el pasado 27 de diciembre, se le rechazó por unanimidad el balance que presentó el presidente (Garcete) porque carece de documentaciones respaldatorias”, dijo a ÚH uno de los denunciantes, Nadir Figueredo. “También en la asamblea se fijó la fecha para elección de autoridades para el 7 de marzo; sin embargo, vimos en estos días que está convocando para el 27 de marzo. Este señor por una resolución de su comité ejecutivo decide cambiar a su antojo la fecha”, según Figueredo, dirigente del hándbol sanlorenzano.

En su defensa, Blas Garcete dijo: “Por problemas de salud no pude llamar a asamblea para el 7 de marzo y se llamó para el 27 de marzo. Está dentro de lo que marca la ley y el estatuto, que dice que las asambleas generales se llamarán en los primeros tres meses del año. Y eso es todo. No sé cuál es el problema si no se salió de la ley y el estatuto”.

La SND sancionó a Garcete con apercibimiento por no presentar sus balances financieros. Sobre el punto, dijo: “No es así, están todos respaldados. Es época de elecciones, entonces se dicen muchas cosas. Rechazaron por una cuestión de forzar a que no me presente más a reeleción, que por cuestiones de salud no me presentaré”.

Dejá tu comentario