19 mar. 2024

Crímenes que dejaron huellas

A sus 14 años, Mario Luis Palmieri de Finis fue secuestrado. Días después apareció muerto y con el rostro desfigurado. La investigación apuntó al trasfondo pasional y se desató una persecución a la comunidad gay por parte de la dictadura. Este crimen forma parte de los 45 momentos que marcaron al país a través de las páginas de Última Hora.
Hace 16 años, un macabro caso de parricidio ocurrido en Luque sacudía a todo un país.
La insólita huida de Menocchio sigue resonando hasta hoy. Por este hecho destituyeron a un fiscal.
En esta edición de Crímenes que dejaron huellas, la historia de Luis Raúl “El Gusano” Menocchio, el hombre de las mil caras que también dejó su marca asesina en Paraguay.
Se cumplen 25 años del hallazgo del cuerpo de la joven de 22 años Lourdes Pino González, cuya muerte conmocionó al país.
Empezaba a oscurecer en Asunción en un viernes de otoño cuando María Lourdes Rivelli Torres, se disponía a entrar a su casa de la calle Gaudioso Núñez 820. Acababa de cerrar la compra de un terreno porque tenía intención de casarse con su novio.
La fiscala Genoveva Figueredo, quien investiga el caso de doble feminicidio ocurrido en la ciudad de San Lorenzo, dijo que el autor actuó de forma premeditada. El hombre era ex marido de una de las víctimas y padre de la otra.
Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos en la madrugada de este domingo. El autor del hecho era el ex marido de una de las víctimas y padre de la segunda fallecida. Contra él pesaba una orden de restricción domiciliaria por violencia familiar.