08 ene. 2026

Crimen de reciclador tendría origen en intercambio de desmalezadora por drogas, según Policía

La Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos del crimen de un reciclador, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en Fernando de la Mora. Los intervinientes presumen que el origen del crimen fue una desmalezadora a cambio de drogas.

detenido en Fernando.jpg

Alexis Alan Figueredo fue detenido por el crimen de un reciclador en Fernando de la Mora.

Foto: Captura NPY.

La persona detenida fue identificada como Alexis Alan Figueredo y es sindicada como presunto cómplice del crimen de un hombre que era reciclador, de nombre Sergio Marecos Cantero (28).

Su captura se produjo durante un allanamiento realizado este jueves en el barrio Santa María, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

En el operativo también se incautó un vehículo Toyota Ractis, en el que se habría trasladado el cadáver para luego ser abandonado en un terreno baldío.

Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, sostuvo que el objetivo de los procedimientos que se llevaron adelante esta jornada era Francisco Otazú, investigado como principal sospechoso del asesinato. El mismo continúa prófugo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió el viernes de la semana pasada en el barrio Las Mercedes de Fernando de la Mora. Se encontró al hombre muerto con una herida de bala a la altura del abdomen.

Embed

El motocarro que utilizaba el fallecido para su desplazamiento fue encontrado con rastros de sangre, varado a metros del sitio donde se abandonó el cadáver.

Paredes señaló en su momento que los primeros datos apuntaban que el hombre fue cargado a la carrocería del transporte para ser tirado después al baldío. Aparentemente, entró en llanta en el camino por lo que fue utilizado el auto incautado.

La última vez que fue visto el fallecido fue en una bodega ubicada sobre la avenida Santa Teresa en compañía de cuatro hombres

Motivo del crimen: Una desmalezadora

El comisario Rubén Paredes señaló que el ahora detenido dijo que Francisco Otazú le pidió vía telefónica que buscara el cuerpo de la víctima fatal y lo trasladara a un lugar descampado.

Los avances de la investigación apuntan que la causa del crimen habría sido una desmalezadora.

Testigos manifestaron que se produjo una discusión en torno a este aparato entre el acompañante del reciclador y Otazú, un presunto microtraficante de drogas, quien efectuó un disparo de arma de fuego y acertó al ahora fallecido.

Supuestamente, los recicladores fueron a la casa del principal sospechoso para intercambiar el cortacésped por drogas y dinero, pero no quedaron satisfechos con lo recibido. Esto ocasionó un altercado que derivó posteriormente en la muerte de una persona.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.