09 ago. 2025

Crimen de Pecci, “más cerca de la verdad”

La captura de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, pone a las autoridades “un paso más cerca de la verdad”, respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según afirma la Fundación InSight Crime a través de su cuenta de Twitter, aunque advierten que aún no existen pruebas fehacientes de la implicancia de Insfrán en el crimen.

El centro internacional de investigación publicó que Tío Rico ha sido implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado, en Colombia, y que el agente venía investigando algunos de los casos criminales de más alto perfil de Paraguay.

“La investigación de Pecci sobre un homicidio relacionado con Insfrán es un posible motivo de su asesinato. No existen pruebas fehacientes de la implicación de Insfrán, pero su captura pone a las autoridades un paso más cerca de la verdad”, señaló en Twitter.

Por otra parte, menciona que Insfrán es uno de los principales objetivos de la mayor investigación antidrogas de la historia de Paraguay, el operativo A Ultranza Py. Tío Rico colaboró supuestamente con el traficante uruguayo Sebastián Marset, que presuntamente trasladó unas 16 toneladas de cocaína desde Uruguay a Europa y África.

El jueves pasado, tras un operativo de varias semanas, la Policía de Brasil detuvo a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Según medios colombianos, la Policía de ese país investiga a Insfrán como posible autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.