Economía

“Crédito hipotecario precisa de los fondos a largo plazo”

 

“Es esencial para la masificación del crédito hipotecario que existan fondos a largo plazo, porque si no la estructura mostrará una debilidad estructural del sistema financiero porque tendrá colocados créditos muy largos con fondeos a cortos plazos”, explicó Víctor Toledo, director del Sudameris Bank, al referirse a la necesidad de masificar los préstamos con hipoteca en el país.

Toledo indicó que el primer punto clave es generar mediante políticas publicas una solución propia para el Paraguay, “y esa solución es permitir fondos a largo plazo”, insistió el banquero.

Agregó que el segundo punto es lograr la participación del sistema financiero, banco por banco, para que participe activamente del crecimiento del negocio hipotecario.

El director del Sudameris expresó que el desarrollo del negocio inmobiliario para Paraguay representa una oportunidad grande, por los efectos multiplicadores que tiene el sector de la construcción.

“Cuando se presentan las oportunidades hay que querer tomarlas, porque después estas pasan. Me imagino que lo que la Capadei está tratando de hacer con este foro es que el país aproveche esta gran oportunidad y la concrete”, dijo.

Toledo añadió que desarrollar los créditos requiere de una participación activa de bancos, Gobierno, aseguradoras y del sector de la construcción. “Entregar créditos hipotecarios no es fácil, requiere del involucramiento de muchas actores”, remarcó.

Dejá tu comentario