El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) sigue su proceso de saneamiento, aunque no está totalmente saneado, sostuvo el presidente saliente de la institución, José Marcelo Brunstein, quien presentó su renuncia, debido a que pertenece el equipo económico de Dionisio Borda, exministro de Hacienda.
Brunstein informó que la institución, si bien no fue totalmente saneada, ha cambiado en forma radical, comparativamente a agosto de 2008, tiempo en el que tomó la responsabilidad.
Actualmente, la institución ha triplicado la cantidad de clientes activos, llegando a 46.000, frente a los 15.000 que estaban cuando Brunstein asumió el cargo
Además, el nivel de desembolso en el 2011 llegó a los G. 180.000 millones, 80% más al año 2008, considerado uno de los mejores para la economía paraguaya. La morosidad ha bajado 50% en este periodo.
Brunstein agregó que la entidad ha logrado en este periodo acercarse a las financieras, lo cual ha facilitado la adecuación de los trabajos, para convertir al CAH en una institución competitiva.
En su reemplazo, el presidente Franco nombró a Carlos González, quien asumirá hoy.