Mundo

Crecida mata a 11 miembros de una familia en Panamá

 

Once personas de una familia –9 niños y dos adultos– que se encontraban durmiendo murieron este domingo en Panamá al ser arrastrada su vivienda por la crecida repentina de un río, informó el director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

“11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora”, informó Rumbo en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos”, agregó Rumbo. Los equipos de rescate buscan a otras dos personas que se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por la crecida del río Bejuco, al norte de la provincia de Veraguas, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó los hechos a través de Twitter y extendió sus condolencias a los familiares.

Horas antes, Rumbo había manifestado que trece personas habían sido reportadas como desaparecidas “al ser sorprendidas” por la corriente mientras dormían.

Además, los ríos “están crecidos”, lo que dificulta el acceso a pie y la búsqueda con lanchas, agregó Rumbo. AFP

Dejá tu comentario