Interior

Crearán plaza De Resistencia Popular en Azcurra, Cordillera

 

En el marco del sesquicentenario de la campaña de la Cordillera, librada en varios distritos del tercer departamento en 1869 durante la Guerra Grande, los intendentes municipales de Caraguatay, Isla Pucú, Eusebio Ayala, Piribebuy y Caacupé, y el gobernador de la Cordillera con el apoyo del MEC descubrieron la piedra fundamental para el montaje y la construcción de la plaza De la Resistencia Popular, Campamento Azcurra, en la compañía del mismo nombre en la jurisdicción de la Villa Serrana.

Los mismos integran la Comisión Especial del Sesquicentenario de los grandes episodios guerreros que tuvieron por escenario la región cordillerana en agosto de 1869.

Teniendo presente que el Mariscal Francisco Solano López había instalado su cuartel general en la compañía Azcurra de Caacupé, las autoridades trabajan para brindar un destaque especial a las celebraciones que se tendrán en recordación de los 150 años de las cruentas batallas libradas en suelo cordillerano durante la guerra del 70.

En el mes de agosto, se evocará el sesquicentenario de aquellas gestas heroicas donde miles de compatriotas defendieron con sus vidas el suelo patrio.

Dejá tu comentario