21 ago. 2025

Crearán nuevo municipio en el Departamento de Boquerón

Alrededor de 23.500 kilómetros cuadrados es lo que abarcaría el nuevo distrito teniendo como referencia a la Colonia Neuland para sede de sus operaciones administrativas.

Así dio a entender el diputado departamental de Boquerón Edwin Reimer, quien, además manifestó que la idea de municipalización data de hace mucho tiempo y que nuevamente ahora aflora, pero con más fuerza.

Señaló que la idea se está socializando en la comunidad de Neuland y otros pueblos, que quedarían bajo la nueva jurisdicción, como también con la Municipalidad madre, Mariscal José Feliz Estigarribia. Para el cometido, se conformó una comisión de municipalización junto con la comisión de la junta comunal de vecinos de Neuland y según refiere el diputado, hasta el momento todo apunta que en breve se estaría contando con un nuevo municipio en vista que no han hallado oposición al respecto. Cree que, para las próximas elecciones municipales, este nuevo municipio ya pueda contar con un nuevo ejecutivo. Su idea, respecto al fraccionamiento, es que el nuevo municipio podrá atender con mayor prontitud las necesidades de varias comunidades dentro de su comarca. Que, para la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, últimamente se tornó difícil por la distancia, expresó el diputado. LE