Mundo

Crean vehículo capaz de recorrer medio planeta con 1 litro de nafta

Estudiantes universitarios de Suecia desarrollaron un vehículo capaz de recorrer medio planeta con el equivalente a 1 litro de nafta. El vehículo fue presentado durante un concurso que se realiza cada año en Delsbo.

El equipo Eximus, un grupo de estudiantes de la Universidad de Dalarna, presentó este año el Eximus IV, que puede recorrer 10.000 kilómetros con el equivalente a la energía que se obtiene con un litro de nafta, según detalla el medio Clarín.

Lea más: Kilovatios a kilómetros

El vehículo fue presentado en el concurso denominado Delsbo Electric, que reúne a entusiastas de la energía, con el objetivo de que sus desarrollos reduzcan el impacto ambiental.

Las pruebas se realizaron sobre rieles, para reducir la fricción que se genera con el suelo en el trayecto. No obstante, los resultados sobre el asfalto no serían los mismos.

El equipo Eximus de la Universidad de Darlana viene superándose cada año y mejorando sus propios récords.

El director técnico de Delsbo Electric, Henrik Rödjegård, explicó que el Eximus IV puede transportar a una persona casi a la mitad del mundo, utilizando la energía contenida en un solo litro de combustible.

Uno de los secretos de los desarrolladores es hacer levitar a sus vehículos.

Los especialistas creen que el próximo Tesla o auto eléctrico de turno no va a tener la eficiencia de consumo de estos vehículos, pero sí podría tomar ideas e implementarlas para reducir parte de la energía gastada.

Dejá tu comentario