Sucesos

Crean Unidad Nº 13 en Delitos Económicos y Anticorrupción

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, creó una nueva unidad en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. Con esto suman 13 unidades fiscales.

Para estar al frente fue designado el fiscal Diego Augusto Arzamendia Ovando, quien estará a cargo de la adjunta Soledad Machuca. La Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria del 24 de setiembre designó al nuevo investigador.

La máxima autoridad del Ministerio Público explicó que la unidad fue creada, para una mejor organización, teniendo en cuenta que en dicha unidad se investigan hechos punibles de alta complejidad, cuyas investigaciones requieren de agentes fiscales y asistentes especializados. Asimismo, resaltó que esta creación responde a los ejes estratégicos dispuestos por la Fiscalía General del Estado, en el marco de su gestión con calidad.

Quiñónez, en julio pasado se había reunido con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitar un mayor presupuesto.

“Para el fortalecimiento de la Unidad Anticorrupción se precisa de la creación de 40 a 100 agentes, así como de asistentes y secretarios fiscales”, señaló la fiscala general.

Dejá tu comentario