Arte y Espectáculos

Crean entidad para aglutinar a guionistas y directores del país

 

Ante la necesidad de nuclear a los directores y guionistas de cine y audiovisual del país se constituyó una entidad que los une para proteger por sus derechos creativos.

La asamblea constitutiva de la Sociedad de Directores y Guionistas del Paraguay, Creadores PY, se realizó ayer en el Estudio Gross Brown.

La nueva sociedad de gestión autoral apunta a que directores y guionistas paraguayos puedan contar con una protección a sus derechos como autores de las obras audiovisuales donde participan, y a través de la sociedad, recaudar los fondos correspondientes a sus obras.

Igualmente, busca promover el apoyo a la formación de nuevos directores y guionistas, además del fomento de nuevas obras creativas.

Actualmente, la sociedad está dirigida y abierta a todos los directores de largometrajes y documentales de ficción, quienes hayan lanzado producciones y que fueran exhibidas al público.

“Los que cumplan estos requisitos iniciales son bienvenidos. No se trata de un gremio cerrado, ya que no discute de calidad del producto, sino que abogamos por los derechos de las obras audiovisuales”, indicó Andrea Stallard, coordinadora general del emprendimiento.

Agregó que para más adelante se prevé la inclusión de más profesionales del audiovisual, como directores de videoclips y cortometrajes.

Inicialmente estará como presidente de la sociedad el cineasta Juan Carlos Maneglia y como vicepresidente, el realizador Rodrigo Salomón, acompañados por una junta directiva con socios fundadores como Tana Schémbori, Pietro Scappini, Armando Aquino, Tito Chamorro, Juan Manuel Salinas, Aramí Ullón, Ray Armele, entre otros.

Dejá tu comentario