En cuanto a apariencia, el dispositivo denominado “Livia” se parece a un mp3 (reproductor de música o audios), pero funciona por medio de parches; que al colocarlos sobre la panza supuestamente termina con aquellos dolores bien conocidos por el género femenino durante el ciclo menstrual.
Funciona de la siguiente manera: un clip que se coloca en el pantalón y dos parches de goma sobre la zona de dolor, los cuales se ajustan de acuerdo a la intensidad, explican. Lleva consigo una batería, cuya duración es de 15 horas, según estimaciones.
El equipo de científicos e investigadores que trabajan en el proyecto de creación de tal tecnología ya fue probado en más de 160 mujeres, principalmente del Women´s Hospital de Tel Aviv, informó el portal argentino Todo Noticias.
“La tecnología de este sistema se basa en la teoría de compuertas. Es decir, que cuando el cerebro recibe las pequeñas descargas eléctricas del aparato, bloquea las señales del dolor menstrual, por lo que esta sensación incómoda puede llegar a desaparecer”, refirió Bari Kaplan, uno de los médicos que trabajan en el proyecto.
Esta iniciativa conllevó la inversión de más de USD 180.000 y estiman que en el mes de octubre de este año salga a la venta. Si bien no precisaron en qué países se podrá comercializar ni si llegará al Paraguay, la tentativa de ello genera expectativa ante tal posibilidad.