19 abr. 2024

Covid golpea fuerte al fútbol

Nacional registró ayer 17 positivos que se suman a los cuatro que ya tenía el club. Se posterga el partido con Cerro. La APF cancela definitivamente el torneo de Intermedia 2020. Centenares de jugadores quedan a la deriva.

Un viernes negro tuvo ayer el fútbol, que se vio arrinconado por el Covid-19. Nacional registró 17 nuevos positivos en el retest que hizo la APF al club, tras haberse detectado tres casos días pasados. Se posterga, en principio para el martes, el partido que debía jugar el domingo la Academia ante Cerro Porteño.

“Hoy (ayer) es un día muy duro para el fútbol en Paraguay”, dijo Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF en contacto con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM. “Estamos investigando qué pasó, la SND igualmente investigará qué pasó en Nacional”, comentó el galeno.

“Los jugadores de Nacional que dieron negativo se volverán a hacer el test mañana –hoy– y el lunes previo al juego del martes”, subrayó.

El comunicado divulgado por la APF señaló: “(…) Se detectaron 17 casos positivos, 5 de ellos sintomáticos, estando los afectados ya en aislamiento y bajo control clínico”. Asimismo, la Comisión Médica y el Departamento de Competiciones “acordaron reprogramar la disputa del encuentro de la fecha 19 del torneo Apertura con Cerro Porteño para el martes 15, a las 18:30”, rezó el documento oficial.

GOLPEADOS. Por su parte, el entrenador albo Roberto Tiburón Torres señaló: “Esto nos golpea mucho, ya que muchos son los jugadores que no podrán jugar por 15 días”.

“Hay jugadores importantes en el equipo y que estaban ingresando que dieron positivo”, amplió. “Siempre nos cuidamos y seguimos todos los protocolos”, complementó el Tiburón.

El protocolo de la APF relativo al Covid-19 estipula que de registrarse en un equipo 6 casos positivos o más, deberá reprogramarse el compromiso previsto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.