País

Covid-19: 67 positivos en un día y aumentan a 333 los confirmados

Aislados. Son 63 los compatriotas contagiados que llegaron desde Brasil y están en albergues. Récord. Ayer se confirmó la mayor cantidad de afectados desde que se registró el primer caso.

A dos días del inicio de la cuarentena inteligente, el Ministerio de Salud confirmó 67 casos positivos de coronavirus, de los cuales son 63 viajeros del Brasil, 3 compatriotas que llegaron al país de otros lugares y uno relacionado a un contacto; se tomaron 439 muestras. Ayer trepó la cantidad de positivos. Es la mayor cifra de casos confirmados desde que se registró el primer positivo en el país el 7 de marzo.

El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, destacó en su Twitter que todos los afectados se encuentran en cuarentena obligatoria en albergues. Informó que son 5 los pacientes internados, 2 personas se recuperaron y totalizan 115 los que lograron superar al virus. El total de confirmados es de 333.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, destacó que lo importante es que todos los afectados están en albergues desde que llegaron al país y agregó: “Brasil estornuda y Paraguay tiene una neumonía”.

Tras darse a conocer el aumento de casos, la Sociedad de Infectología recordó la importancia de quedarse en casa, usar mascarillas, lavarse las manos y mantener la distancia de dos metros de distancia.

Antecedentes

El primer fallecido por coronavirus en Alto Paraná fue atendido en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Estaba siendo tratado por problemas respiratorios y su fallecimiento se produjo el miércoles en horas de la mañana.

Desde la Décima Región Sanitaria se informó que el paciente falleció por un infarto, pero los médicos que lo atendieron le realizaron la toma de muestra para Covid-19, hecho se confirmó finalmente en el informe diario del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el jueves de noche.

Tras el fallecimiento, y ante la sospecha en ese momento, funcionarios de la funeraria retiraron el cuerpo bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Los restos fueron enviados directamente al cementerio donde fue enterrado, de acuerdo al protocolo sanitario.

“Lamentamos informar que Alto Paraná registra su primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de un hombre de 47 años, oriundo de Presidente Franco; es portador de patologías crónicas. Ingresó al Hospital Distrital de Presidente Franco y falleció el martes 26 de abril al mediodía. La prueba se realizó luego del fallecimiento”, refiere un comunicado de la Décima Región Sanitaria.

Desde la Región se informó ayer que se tomaron las medidas de precaución con los profesionales que estuvieron en contacto directo con el paciente fallecido. Esta muerte se da un día después de que se registraran las dos primeras muertes por el mismo virus en la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil, que suma un total de 47 personas infectadas.

Suman así 19 casos positivos de personas oriundas de Alto Paraná, 1 fallecido, 7 casos recuperados, otros 6 con evolución favorable en sus domicilios y 5 en aislamiento en diferentes albergues. De los nuevos casos positivos, uno de ellos está en un albergue y los otros dos en sus hogares, todos provenientes del exterior y de sexo masculino.

Hasta el cierre de nuestra edición, en total, 551 personas están cumpliendo su cuarentena en siete albergues, seis ubicados en Ciudad de Este y Hernandarias.




10 es la cantidad de fallecidos a causa del virus. El último deceso confirmó Salud Pública el pasado jueves.

5 son los que se encuentran internados, no se tienen paciente en terapia intensiva. Se realizaron 439 test.

115 totalizan los recuperados. Estas personas dieron dos veces negativo al test de Covid-19, según Salud.

Dejá tu comentario