25 abr. 2024

Costas tomó las riendas del Indio

El técnico argentino quiere armar un grupo que pelee a cualquiera.

Gran expectativa. Costas (izq.) posa con la aurinegra junto al presidente Juan A. Acosta.

Gran expectativa. Costas (izq.) posa con la aurinegra junto al presidente Juan A. Acosta.

Gustavo Costas (56 años) fue presentado oficialmente ayer como nuevo director técnico de Guaraní. El argentino expresó su felicidad y gratitud por su vuelta a la Toldería luego de 16 años y rápidamente ya dirigió su primera práctica.

El club le dio una gran bienvenida. Entre otras cosas afirmó estar con las mismas ganas y pasión que en aquel 2001, en su 1ª vez: “Ojalá podamos salir bien”.

“Feliz de estar aquí de nuevo, siempre fui un agradecido a Guaraní y la familia Acosta porque fueron los primeros que me abrieron las puertas en el exterior. Cuando me llamó mi representante, llegamos rápido a un acuerdo, en la vida hay cosas más importantes que la plata”, dijo Costas al inicio de la conferencia de prensa.

PLANTEL RICO. Costas aseguró que aún no pidió la contratación de ningún refuerzo. “Hay que ver lo que tenemos y la pretemporada nos viene bien para conocer al grupo en el día a día”, señaló.

“Vemos que hay un plantel rico, después hablaremos para ver dónde nos hace falta un jugador”, añadió.

OBJETIVO. Afirmó, además, que el objetivo principal es armar un equipo que pueda conquistar el torneo Clausura.

El objetivo es trabajar, ir día a día, no desesperarnos, lo primero es armar el grupo, que estemos unidos para pelearle a cualquiera”, sostuvo.

RESPONSABILIDAD. También se refirió a la ilusión que tiene el hincha aurinegro. “Es la misma que tengo yo, pero a la vez eso significa una gran responsabilidad”, manifestó el DT, quien además dirigió a Cerro Porteño y Olimpia. A Costas lo acompañarán su asistente Pablo Fernández y su hijo Federico Costas (PF). “Hoy viene un Costas más viejo, pero con la misma pasión y ganas de aquel 2001”, finalizó.

la cifra
2° ciclo de Costas en Guaraní. En su primera incursión (2001-03), dirigió 72 partidos: Ganó 29, empató 14 y perdió 29.

Buscan dos más
El plantel arrancó con los trabajos de pretemporada y entre las caras nuevas estuvieron varios juveniles, el volante Iván Ramírez y el portero uruguayo Jorge Bava. Si bien Costas aún no pidió ningún refuerzo, la directiva está en la búsqueda de un zaguero y un centro delantero como alternativa de José Ortigoza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.