Deportes

Costas tomó las riendas del Indio

El técnico argentino quiere armar un grupo que pelee a cualquiera.

Gustavo Costas (56 años) fue presentado oficialmente ayer como nuevo director técnico de Guaraní. El argentino expresó su felicidad y gratitud por su vuelta a la Toldería luego de 16 años y rápidamente ya dirigió su primera práctica.

El club le dio una gran bienvenida. Entre otras cosas afirmó estar con las mismas ganas y pasión que en aquel 2001, en su 1ª vez: “Ojalá podamos salir bien”.

“Feliz de estar aquí de nuevo, siempre fui un agradecido a Guaraní y la familia Acosta porque fueron los primeros que me abrieron las puertas en el exterior. Cuando me llamó mi representante, llegamos rápido a un acuerdo, en la vida hay cosas más importantes que la plata”, dijo Costas al inicio de la conferencia de prensa.

PLANTEL RICO. Costas aseguró que aún no pidió la contratación de ningún refuerzo. “Hay que ver lo que tenemos y la pretemporada nos viene bien para conocer al grupo en el día a día”, señaló.

“Vemos que hay un plantel rico, después hablaremos para ver dónde nos hace falta un jugador”, añadió.

OBJETIVO. Afirmó, además, que el objetivo principal es armar un equipo que pueda conquistar el torneo Clausura.

El objetivo es trabajar, ir día a día, no desesperarnos, lo primero es armar el grupo, que estemos unidos para pelearle a cualquiera”, sostuvo.

RESPONSABILIDAD. También se refirió a la ilusión que tiene el hincha aurinegro. “Es la misma que tengo yo, pero a la vez eso significa una gran responsabilidad”, manifestó el DT, quien además dirigió a Cerro Porteño y Olimpia. A Costas lo acompañarán su asistente Pablo Fernández y su hijo Federico Costas (PF). “Hoy viene un Costas más viejo, pero con la misma pasión y ganas de aquel 2001”, finalizó.

la cifra
2° ciclo de Costas en Guaraní. En su primera incursión (2001-03), dirigió 72 partidos: Ganó 29, empató 14 y perdió 29.

Buscan dos más
El plantel arrancó con los trabajos de pretemporada y entre las caras nuevas estuvieron varios juveniles, el volante Iván Ramírez y el portero uruguayo Jorge Bava. Si bien Costas aún no pidió ningún refuerzo, la directiva está en la búsqueda de un zaguero y un centro delantero como alternativa de José Ortigoza.

Dejá tu comentario