Ya estando en Guaraní, Gustavo Costas había despertado elogios por la manera de trabajar en la promoción de figuras jóvenes. Y no solamente eso, porque dejó un buen perfil futbolístico del equipo legendario.
En el plantel azulgrana, el “Negro” Edgar González es uno de los ascendidos por el entrenador durante su estada en club de Dos Bocas.
En Cerro Porteño, aún con la dualidad de compromisos importantes, como campeonato local y Copa Libertadores, deja un semillero importante, quizás de manera insospechada porque algunos no están encuadrados en la carpeta de “futuros”, sino en realidades. El entrenador hasta se pegó el lujo de armar un equipo en su mayoría novatos para asumir la responsabilidad del clásico. Después de ese partido, Costas había dicho “me tildan de loco e irresponsable, pero el resultado demuestra todo lo contrario”.
LOS DIEZ. Así a la apurada marcamos los diez jugadores lanzados a primera por Costas. Entre los mismos aparecen, Diego Barreto, Osvaldo Hobecker y Diego Almada, quienes hicieron “ su primera vez “ con otros técnicos, pero todos fueron sacados del “sótano” por el entrenador para volver a ganar notoriedad.
UN PROCESO. Todo el resultado satisfactorio para Cerro Porteño en materia del semillero de futuro que tiene “es la resultante de un proceso”, comentó el profesional. Dijo también: “Espero que se sepa aprovechar al máximo y continuar con la misma línea. En Cerro hay dirigentes muy capaces y ellos nos brindaron la colaboración necesaria para convertir en una bella realidad. En este club las puertas están abiertas para los jóvenes de tener sus oportunidades. Todo es cuestión de saber aprovechar al máximo”.
Hay varios candidatos
Luis Pettengill, presidente de Cerro Porteño, comentó que tienen en carpeta varios nombres de candidatos a ocupar el puesto dejado por Gustavo Costas. “Este lunes vamos a tener una reunión de directiva y en esa oportunidad vamos a clarificar mejor las cosas en cuanto a la nominación del cuerpo técnico”, comentó el presidente, quien no quiso dar ningún nombre, tampoco la nacionalidad. De cualquier manera existiría el criterio de nominar nuevamente a un cuerpo técnico argentino. Aunque no se puede adelantar mucho, uno de los candidatables es Jorge Burruchaga. Es cuestión de esperar.
LOS PROMOCIONADOS
Marcos Cáceres
Luis Cardozo
David Mendoza
Óscar Gamarra
Roberto Ovelar
Víctor Ferreira
Marcelo Estigarribia
Diego Almada
Alfredo Rojas
Osvaldo Hobecker
Diego Barreto