ENCARNACIÓN
Desde ayer, unas 84 cámaras de alta definición, monitorean de manera permanente puntos estratégicos de la ciudad de Encarnación, permitiendo acceder en tiempo real al comportamiento de miles de personas que visitan la zona y el registro de cualquier tipo de ilícitos. El sistema posee una gran capacidad para archivar la grabación de cada cámara.
Este moderno sistema de videovigilancia está conectado al Sistema 911, y fue adquirido y puesto en funcionamiento por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objetivo de dar mayor seguridad a los habitantes y turistas, a través de la prevención.
El sistema significó una inversión de G. 7.999.105.400. “Podemos acceder a pruebas irrefutables de hechos que atenten contra el patrimonio municipal”, consignó Sergio Godoy, administrador de playa San José.
Cristian Surnyak, responsable del Sistema 911, significó que existe una coordinación efectiva con los agentes de investigaciones, como del nuevo Grupo Lince, quienes son informados de manera inmediata sobre la comisión del delito que se estuviera cometiendo en la vía pública.
El sistema se encuentra activo 24 horas y trabaja en coordinación con las cámaras de seguridad de la Comuna.