Arte y Espectáculos

Cortometraje y una comedia romántica hoy en el CCPA

 

Hoy, a las 20.30, se presentará el cortometraje Judas Kái y la película Pecado original, en el Ciclo de Cine Nacional que se lleva a cabo en el Teatro de las Américas del Centro Paraguayo Americano (José Berges entre Brasil y EEUU). La entrada tiene un costo de G. 25.000.

Judas Kái es un cortometraje en el cual se relata cómo el brujo Alfredo es descubierto a punto de violar a la niña Juliana en una noche de la fiesta de San Juan y es ajusticiado por la comunidad. Antes de morir, Alfredo jura venganza. Sesenta años después, Juliana deberá enfrentarse a su pasado maldito la noche de la festividad de San Juan. El material dura 10 minutos y está dirigido por Katia Acosta y Alexis Amarilla.

Seguidamente se exhibirá Pecado original, una comedia romántica producida por Maia Nikiphoroff y César Di Bello. Trata sobre una esposa sexualmente frustrada, un marido reprimido y un artista que forman un extraño triángulo amoroso. El filme dura 75 minutos.

Con este Ciclo de Cine paraguayo el CCPA busca fomentar la cinematografía paraguaya ofreciendo a los realizadores un espacio para exhibir sus obras, y al público la ocasión, en temporada de vacaciones, de disfrutar de películas nacionales, tanto de reciente lanzamiento como de piezas de años anteriores.

MAÑANA. A las 20.30, se podrá ver Dulces sueños, de tan solo tres minutos de duración. En el mismo se relata una noche de juerga con tensión y suspenso. Luego se propone El Supremo Manuscrito, dirigido por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich. La cinta habla sobre la desaparición en una subasta de la obra Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora Ana Morel se enfrentan a peligrosos contrabandistas. Los personajes se verán atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras.

Las proyecciones continuarán hasta el viernes 31 con varios cortometrajes y reprises de largometrajes nacionales.

Dejá tu comentario