23 abr. 2024

Cortitas

Pékerman finalizó su vínculo con Venezuela
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó ayer de manera oficial la finalización del contrato que mantenía con el seleccionador absoluto, el argentino José Pékerman, tras un año y tres meses en sus cargos. La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pékerman, con la selección consiguió cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados.

Mac Allister dejaría el Brighton de Enciso
Alexis Mac Allister está viviendo un presente de ensueño como figura del Brighton, compañero de Julio Enciso, y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Su enorme rendimiento lo posiciona como uno de los futbolista más codiciados para el próximo mercado de pases y suma varios pretendientes como el Manchester United, Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Gasol ya es leyenda de Los Ángeles Lakers
Pau Gasol se sumó al panteón de leyendas de Los Ángeles Lakers, una nueva conmemoración y otra camiseta que se alza para ingresar como histórico de Los Ángeles, una de las franquicias más exitosas en la historia de la NBA.
La previa de un partido que quedó en segundo plano, el equipo angelino retiró la legendaria casaca número 16, que perteneció al basquetbolista español, Gasol.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.