19 abr. 2024

Cortitas

Falcao muestra admiración por Lewandowski
El delantero colombiano del Rayo Vallecano español, Radamel Falcao, dijo que para la Liga española es “espectacular” que haya llegado al Barcelona el polaco Robert Lewandowski, al que calificó como “un rematador nato de registros impresionantes”."Los jugadores y toda la plantilla estamos con confianza. Tratamos de seguir creciendo individualmente y como grupo. La afición es muy importante, cada vez que jugamos se siente, y ahora solo nos queda tener resultados positivos y que el equipo levante el vuelo”, dijo Falcao, durante la presentación de la colección de cromos de la Liga española de Panini.


Dice que fue “magia” fichaje de Marcelo
“Nadie lo creía posible, ha sido magia”, señaló en una entrevista con la AFP el director deportivo del Olympiakos, el francés Christian Karembeu, sobre el fichaje del brasileño Marcelo, que dejó el Real Madrid tras conquistar cinco Ligas de Campeones, incluida la última edición. Recibido como una estrella del rock y presentado en el estadio Karaiskakis ante más de 20.000 personas, el antiguo capitán del Real Madrid se ha convertido en una de las grandes atracciones del campeonato griego."Nadie lo creía posible, ha sido magia. Es uno de los grandes campeones del planeta”, señaló Karembeu, (que en su época de jugador ganó dos Copas de Europa con el Real Madrid), sobre el lateral zurdo que llegó al Olympiakos tras acabar su contrato con el Real Madrid.

Tucumán se frena y lidera con Gimnasia
En el torneo argentino ningún grande lidera. Ese lugar les corresponde de forma compartida a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, del paraguayo Ramón Sosa (foto), equipos que con 33 puntos lideran la Liga Profesional.Luego del empate a cero ante Banfield ayer lunes, Tucumán perdió la oportunidad de alejarse de los demás, y ahora solo la diferencia de goles lo separa de su más cercano competidor.A diez fechas del final del certamen, los dos punteros son escoltados por Huracán y Godoy Cruz, ambos con 31 puntos, mientras que en un tercer plano asoman los populares River y Boca (29).

Melgar va por milagro en la revancha
El peruano Melgar necesita de un milagro para revertir la serie y clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2022. Recibe hoy desde las 20:30 al ecuatoriano Independiente del Valle en la ciudad de Arequipa, equipo que lo venció 3-0 en la ida. Si Melgar logra vencer por 3-0, la clasificación se definirá por penales. Del Valle, monarca de la Sudamericana-2019, pasará a la final aún perdiendo por menos de tres goles o empatando.”Tenemos un duelo difícil para cerrar en Arequipa”, indicó Pablo Lavallén, entrenador argentino del Melgar. “Nada es imposible en el fútbol. Tengo confianza en mi equipo. No es imposible remontar este marcador”, agregó el entrenador.En la otra semifinal, a disputarse mañana en la ciudad de San Pablo, Brasil, tiene ventaja Atlético Goianiense, que venció 3-1 a San Pablo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.