28 mar. 2024

Cortitas

Liga española
Bale decidirá futuro tras Eliminatorias
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, dijo que el delantero galés, que abandonará el Real Madrid cuando finalice su contrato el próximo mes, no tomará una decisión sobre su futuro hasta que se sepa si la selección de su país se clasifica para el Mundial de Qatar. En una entrevista al medio luso Record, el representante reconoció que es “probable” que vaya al fútbol inglés, pero señaló que “habrá que esperar a lo que pueda hacer Gales”, según recogió la agencia EFE. “Todo depende de si Gales se clasifica para la Copa del Mundo. Luego tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no a la Copa del Mundo. ¿Si es más probable que vuelva a Inglaterra? Pienso que sí”, insistió.

Serie A
Lazio va a Liga Europa y Chiellini se despide
Lazio empató 2-2 contra Juventus y se clasificó para la Liga Europa en su visita al Juventus Stadium en el cierre de la jornada 37 de la Serie A italiana, la misma en la que el italiano Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala se despidieron de los hinchas de la Juventus (clasificado a Champions). Con un tanto del serbio Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 90+6, Lazio se asegura ser 5º o 6º en la clasificación, sinónimo de jugar la Europa League la próxima temporada. Roma (6º con 60 puntos), Fiorentina (7º) y Atalanta (8º) se disputan la otra plaza restante.

Liga de Campeones
Benzema se motiva con mayor presión
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, goleador de la Liga de Campeones y del fútbol español, reconoció que cuando la presión es mayor, más se motiva para asumir riesgos como el lanzamiento a lo Panenka de un penal que, posteriormente, fue decisivo en semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City. “Llevaba mucho tiempo practicando el Panenka y solo esperaba el momento adecuado. En un partido como el de Manchester, en el que hay mucha presión, pero ese tipo de presión es la que te permite hacer gestos como ese”, dijo a RMC Sports. El Gato tiene 15 goles en Champions: “Coloqué el balón en el suelo y supe que lo iba a tirar a lo Panenka”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.