Deportes

Cortitas

 


Uruguay
La Celeste llamará a tres o cuatro locales
Hay 24 jugadores, de 50 reservados, que están disponibles para el partido que disputará Uruguay contra Paraguay en La Nueva Olla, el jueves 27 de enero a las 20:00. A estos, que provienen de clubes del exterior, se le sumarán tres o cuatro jugadores del plano local, según informó el portal deportivo uruguayo Ovación. El medio, citando fuentes cercanas al director técnico Diego Alonso, especula que los tres llamados serían Sergio Rochet, de Nacional, Facundo Torres (foto), que pasará de Peñarol al Orlando City de la MLS, Giovanni González, sin club desde el 1 de enero, pero últimamente estuvo jugando en Peñarol.

Eliminatorias
Se sortearon los cruces en África
Fueron sorteadas las cinco eliminatorias africanas para el Mundial de Qatar 2022. Camerún jugará contra Argelia, en uno de los cruces más atractivos, al igual que Egipto -y Senegal. Ghana jugará contra Nigeria, RD Congo y Marruecos decidirán otra de las llaves, mientras Mali y Túnez se las verán entre ellos para definir al quinto clasificado.
La composición de las cinco eliminatorias definitivas ofrece en el partido entre Egipto y Senegal, de Mohammed Salah y Sadio Mané respectivamente, una llave competitiva que dejará a uno de los dos jugadores del Liverpool afuera del Mundial.Los cinco ganadores se clasificarán para el Mundial de Qatar 2022. Jugarán la ida en casa Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo y Mali según el ránking de la FIFA.


Ecuador
Alfaro recupera al delantero Enner Valencia
Ecuador dio a conocer ayer a los convocados para los partidos contra Brasil y Perú. Enner “Superman” Valencia (foto), del Fenerbahce de Turquía y ausente en los partidos que se jugaron en noviembre, es la principal novedad en el cuadro dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.El técnico convocó a 28 jugadores, entre ellos 21 que militan en equipos extranjeros. Alfaro aseguró que “con cuatro puntos estamos seguro en el Mundial o con tres puntos más y la diferencia de gol”. Los zagueros Byron Castillo y Fernando León y otros nueve fueron convocados hace unos días, pero finalmente fueron desafectados.

Chile
Los trasandinos inician preparación
La selección chilena inició ayer su preparación para jugar en Calama contra Argentina por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.Uno de los jugadores que ya está en suelo chileno es Benjamín Brereton Díaz, el delantero que milita en el Blackburn Rovers y que el año pasado se convirtió en una de las sorpresas para la Roja. El jugador se encuentra a la espera de un PCR negativo para incorporarse a las prácticas. Otros jugadores como Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic e Iván Morales ya se encuentran en el mismo sitio de entrenamiento bajo las instrucciones del cuerpo técnico, a la espera que exponentes del medio local, en particular de Universidad Católica y Colo Colo, lleguen después de jugar la Supercopa.

Dejá tu comentario