19 abr. 2024

Cortitas

MLS
Paredes anotó en la victoria de Portland
El mediocampista paraguayo Christian Paredes fue el autor del primer gol en la goleada 3-0 de Portland Timbers sobre Austin FC, donde Cecilio Domínguez estuvo en el banco e ingresó en la segunda parte, a los 46’. Paredes, cuyo equipo está cuarto en la Conferencia Oeste, marcó su tanto a los 17’, luego de empujarla con arco en blanco. Los otros goles fueron marcados por Niezgoda y Blanco, a los 45’ y a los 53’, respectivamente. Por su parte, Austin está en el penúltimo lugar, con 31 puntos.

Eliminatorias
Chile convoca a Víctor Dávila
La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que Víctor Dávila, del León mexicano, será el reemplazante de Charles Aránguiz, desafectado de la nómina que se prepara para los partidos clasificatorias ante Paraguay y Ecuador. La única aparición de Dávila en la Roja fue el 22 de octubre del año pasado, en el encuentro frente a Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo. Por otra parte, Chile llega a Asunción el miércoles en horas de la tarde y se hospederá en el Hotel Sheraton.

Selección Uruguaya
Godín expresa su apoyo a Tabárez
Diego Godín, capitán de Uruguay, expresó este lunes su apoyo “incondicional” al técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, cuestionado tras las últimas derrotas en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. “Nadie me dijo si Tabárez tiene que seguir o no. Eso no es cosa que depende de mí. Mi apoyo personal con ‘el Maestro’, con el que llevamos 15 años en la selección, es incondicional y va a seguir mientras él siga y yo siga en la selección y tenga la chance de defenderlo en la cancha y donde sea”, sentenció.

Selección Colombia
Falcao y Murillo fueron desafectados
El máximo goleador histórico de la selección de Colombia, Radamel Falcao García, sufrió una lesión muscular y se perderá los dos próximos partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022, al igual que el defensor Óscar Murillo. El Tigre “quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias (...) frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado” en el aductor., informó la Federación Colombiana de Fútbol. Murillo tiene lesión en el hombro izquierdo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.