14 may. 2025

Cortitas

Con golazo de Sánchez, América gana y lidera

Con golazo de Sánchez, América gana y lidera

Con golazo de Sánchez, América gana y lidera
Richard Sánchez (N° 20) se mandó un golazo para América, un verdadero teledirigido desde unos 25 metros, el primero de la victoria por 2-0 ante Pumas por la fecha 12 del Apertura de la Liga mexicana.
Es el primer gol del Cachorro en el torneo, que tras el partido vendrá a integrarse a la Selección Nacional dejando a América líder con 25 puntos.
En tanto, Carlos Monges y Pablo Palacios Alvarenga también anotaron goles en sus respectivas ligas este fin de semana. Monges marcó a los 39 minutos para Universidad San Martín de Porres en el empate 1-1 ante Cusco FC por la fecha 14 de la Liga 1 de Perú. Por su parte, Pablo Palacios rubricó la goleada de Mitre de Santiago del Estero por 4-0 ante Quilmes marcando el cuarto gol, en la fecha 28 de la Primera Nacional (Segunda División) de Argentina.

Nápoli sigue con su andar perfecto
Nápoli derrotó de visitante 2-1 a Fiorentina para sumar 21 puntos tras la fecha 7 de la Serie A de Italia.
El mexicano Hirving Lozano y el kosovo Amir Rrahmani fueron los autores de los tantos napolitanos, mientras que el argentino Lucas Martínez Quarta (convocado para este combo eliminatorio), abrió el marcador para la viola.
En cuanto a participaciones paraguayas, Federico Santander ingresó a los 85 minutos en Bologna, que goleó 3-0 a Lazio para sumar 11 puntos, misma línea que Juventus, Atalanta y Lazio, pensando en puestos de clasificación a torneos internacionales.
El escolta de Nápoli es Milan con 19 unidades, que en el cierre de la jornada dominical venció 3-2 a Atalanta en Bérgamo, con goles de Calabria, Tonali y Leao.
Otros resultados: Sampdoria 3 Udinese 3, Verona 4 Spezia 0 y Roma 2 Empoli 0.