29 mar. 2024

Cortitas

Brasil ya se concentra en lo que será Chile

La selección brasileña retornó ayer a los trabajos de cara al partido de cuartos de final de Copa América contra Chile, previsto para el viernes a las 20:00. El ayudante técnico de Tite, entrenador de Brasil, César Sampaio, fue el responsable de dialogar con los medios en las instalaciones paulistas donde concentra la canarinha. ”Estamos sumergidos en el análisis táctico, ya identificamos las fuerzas y las debilidades de Chile y simulamos entrenamientos para que podamos contar con estrategias para neutralizar sus fuerzas y aprovechar sus debilidades”, aseguró en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol. Dijo que Arturo Vidal, Érick Pulgar y Charles Aránguiz son centrales en el esquema chileno.

Tabárez valora ganar y piensa en Colombia
“Contra Colombia esperamos estar en mejores condiciones (que contra Paraguay), seguir mejorando y aspirar a una victoria. Ahora no hay otro resultado que seguir en la Copa y es lo que queremos”, sostuvo el entrenador uruguayo Óscar Tabárez, luego del partido en el que Uruguay triunfó 1-0 sobre su similar de Paraguay y supo su rival en cuartos. “Creo que en los aspectos importantes del juego estuvimos mejor, tuvimos diez remates al arco frente a dos de ellos. Considerando que en un plazo de poco más de siete u ocho días jugamos tres partidos y que el plantel no está recuperado totalmente, entonces es doblemente valorable”, aseguró el entrenador. “Necesitábamos de un triunfo, necesitábamos seguir mejorando el juego y creo que se vieron las dos cosas”, agregó de cara al partido del sábado.

Scaloni quedó satisfecho con la victoria
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, manifestó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadores tras la goleada 1-4 ante Bolivia. “Estamos satisfechos del partido y satisfechos de todos los jugadores”, indicó el entrenador de la Albiceleste, pues su equipo creó “muchas situaciones de gol”, con una presión persistente en el último tercio de la cancha.
El entrenador demostró su respeto por la selección ecuatoriana que le toca en cuartos a su equipo. Sobre este rival apuntó que “es un buen equipo, joven, dinámico que tiene buenos jugadores seguramente van a dar guerra”. Remarcó que lo prioritario para Argentina es que “no hay que confiarse” al momento de encarar el duelo siguiente.

“Las redes matan a la selección chilena”
Dentro de la selección de Chile, las cosas parecen estar tranquilas, pero su entorno desde antes del Mundial es objeto de críticas por parte de los hinchas y el periodismo chileno. El último en hacer escuchar sonoramente su crítica a la manera de llevarse por parte de los jugadores fue Juan Carlos Letelier, ex jugador de la Roja y mundialista en 1982. “Veo complicado lo del viernes con Brasil”, arrancó Letelier. “Y además me preocupa el hecho de que las redes sociales están matando a esta selección chilena“, dijo. “Es que uno debe tener tranquilidad para poder meterse a lo que va a un torneo, que son los partidos”, aseguró. Atacó el hecho de que los jugadores estén despiertos “hasta tarde y haciendo tantos Live por redes sociales, hace que a la larga la gente sienta que los jugadores están de paseo, en vez de estar compitiendo”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.