23 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Al Atlético, el Celta lo empató sobre la hora
Después de ocho fechas sin conocer siquiera el empate, solo la victoria, Atlético Madrid se frenó ayer en casa, dejándose empatar 2-2 en la agonía del partido por un incómodo Celta de Vigo. El puntero de la liga española se encontró con un equipo agresivo en la marca y la presión alta, que lo maniató y abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Santi Mina. Luis Suárez trajo tranquilidad en filas colchoneras cuando se acababa la primera mitad. Apenas se abrió la segunda, a los 5 minutos, otra vez el uruguayo marcó para adelantar a los madrileños y elevar así a 16 el número de goles en la presente temporada. Pero a los 89’, en su debut con la camiseta del Celta, empató el argentino Facundo Ferreyra.


Leeds United derrota 2-0 al Crystal Palace
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, Leeds United, derrotó en casa ayer al Crystal Palace y sigue en la exacta media tabla del campeonato, en el décimo puesto.Jack Harrison abrió la cuenta apenas comenzado el juego, a los 2 minutos, de tiro libre. En la segunda etapa los de Bielsa siguieron en la misma tesitura de la primera: Tenencia del balón, circulación, varios remates y, otra vez, un gol. Esta vez fue el centrodelantero Bumford quien la mandó a guardar, a los 58’ y cerró la victoria a pesar de los intentos del Palace por empatar. La Premier es liderada por Manchester City, con 50 puntos y una fecha menos jugada de las 23 que hasta ahora se disputaron. Cinco puntos menos tiene Manchester United. Tercero es Leicester, con 43.


Liverpool acepta ser Uruguay 4 en Copa
El campeonato uruguayo 2020 todavía no se ha definido, por la consabida causa de la pandemia, por lo que el Consejo de Liga decidió de antemano que la clasificación a la Copa Libertadores se haga mirando las posiciones de la tabla anual acumulada en distintas fechas. La primera de estas que debe servir como parámetro se tomó en cuenta este fin de semana, en la quinta jornada del Clausura. Liverpool es puntero al lado del Montevideo City Torque y en la acumulada se encuentra quinto. Sin embargo, es el representante número cuatro de Uruguay porque los cuatro equipos que se encuentran por arriba en la tabla anual desestimaron ingresar a la copa en la primera fase, buscando hacerlo en mejores instancias.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.