18 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Fútbol argentino
El Dvo. Paraguayo perdió oportunidad
Atlas, equipo de General Rodríguez que protagonizó durante varios años una serie en la televisión argentina, se impuso ayer por 2-0 al Deportivo Paraguayo en la final del Reducido de la quinta categoría del fútbol argentino y, de esta manera, ascendió de categoría. Atlas resultó ganador del Reducido de la Primera D y alcanzó el segundo ascenso a la Primera C, luego de completarse el encuentro contra el equipo fundado en 1961 por exiliados paraguayos de la dictadura de Alfredo Stroessner en el barrio Barracas, en Buenos Aires. Atlas, fundado el 17 de agosto de 1951, jugará por primera vez en su historia, en 69 años, en la cuarta categoría del fútbol argentino. El Deportivo, que usa los colores tricolores está en la D hace 20 años.

Liga Española
Con Luis Suárez, Atlético se hace más líder
Ganando 4-2 en Cádiz, con un doblete de Luis Suárez, el Atlético de Madrid amplió su ventaja como líder de la liga española. En la 21ª jornada, los dirigidos por Diego Simeone se mostraron superiores al local y amplía a diez puntos la ventaja sobre el segundo, Barcelona, con un partido menos.El Barça supera por diferencia de goles al Real Madrid (3º), que perdió el sábado 2-1 en casa con el Levante (9º) y ve ahora más de lejos a su vecino ‘colchonero’. ”Es importante ser segundo. Queremos estar lo más arriba posible. La distancia con el primero es grande, pero hay que seguir así”, afirmó el técnico del Barça, Ronald Koeman.

Premier League
Liverpool derrota por 3-1 al West Ham
Sin Fabián Balbuena entre los titulares, West Ham cayó por tres goles contra uno en su visita al puerto de Liverpool para enfrentar a un necesitado equipo rojo. Con la derrota del Leicester frente al Leeds de Marcelo Bielsa por el mismo resultado, los de Jurgen Klopp regresan así a la lucha por el campeonato inglés luego de varias jornadas con actuaciones irregulares. Sin goles hasta el descanso, fue el egipcio Mohamed Salah el que desniveló el encuentro frente a los ‘Hammers’ con un doblete (57 y 68). El holandés Georginio Wijnaldum anotó el tercero en el tramo final (84), pero antes de que acabara el partido, los londinenses lograron el gol del honor por medio de Craig Dawson (87). Balbuena estuvo en el banco de suplentes.

Serie A italiana
La Roma gana y vuelve a ubicarse tercera
En el último partido de la 20ª jornada de la Serie A, la Roma derrotó por 3-1 al Hellas Verona y recuperó el tercer lugar del Calcio italiano. En tan solo diez minutos, Gianluca Mancini (20’), el armenio Henrikh Mkhitaryan (22’) y el español Borja Mayoral (29’) sentenciaron el duelo en la primera parte. El Hellas Verona solo logró al final maquillar la derrota con un tanto del gambiano Ebrima Colley (62’).Con esta victoria, la Roma se mantiene en tercera plaza de la clasificación con 40 puntos, a seis del líder AC Milan y a cuatro del Inter, después de que los dos equipos lombardos ganaran sus encuentros el sábado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.