24 abr. 2024

Cortitas

Morínigo asume Coritiba con clásico en puerta
Coritiba presentó oficialmente al paraguayo Gustavo Morínigo como su nuevo DT. El estratega dirigió su primera práctica el pasado jueves. Es que este sábado el equipo albiverde disputará el clásico de la ciudad de Curitiba contra el Athletico Paranaense, en condición de local en su primer desafío. La situación del Coritiba es muy complicada, ya que está último en la tabla de posiciones del Brasileirão con 21 puntos, en zona de descenso.
Quedan diez jornadas para el final y por el momento el cuadro de Morínigo está a ocho unidades de los puestos de salvación. “Lo primero es un clásico, más que importante. Lo principal es que los jugadores estén bien y que se motiven. Un clásico es especial, no importa la posición y, por supuesto, lo queremos salir a ganar”.

Gómez entre los mejores 11 de Libertadores
Posterior a su destacada actuación en la goleada (3-0) del Palmeiras en su visita ante River Plate, el defensor paraguayo Gustavo Gómez (foto) está en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores 2020.

Era de suponer, el once es dominado por jugadores del Verdão. El capitán de la Albirroja es uno de los ocho futbolistas del elenco brasileño en aparecer en el equipo. Los deportistas que fueron los más destacados de la ida de las semifinales, son: Weverton (Palmeiras); Rocha (Palmeiras), Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Viña (Palmeiras); Menino (Palmeiras), Capaldo (Boca Juniors), Patrick de Paula (Palmeiras); Marinho (Santos), Rony (Palmeiras), Luiz Adriano (Palmeiras).

“Estuve cerca de firmar con Olimpia”
El arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andujar, confirmó el interés del Olimpia pese a confirmar que seguirá en el Pincha.
“Estuve cerca de firmar con Olimpia. Muchas veces, en esta época de las redes sociales, desvirtúan un poco las negociaciones de fútbol, que tienen altibajos. Estuve cerca, tuve mis desencuentros con la dirigencia del club”, expresó el portero en entrevista con un medio argentino.
Por otro lado, consultado qué lo mantuvo en el Pincha y cuál fue la resolución a los inconvenientes que en principio lo alejaban, respondió: “como aclaramos hoy en la conferencia de prensa, al igual que cuando en una familia tenés peleas, nosotros nos apreciamos, nos queremos, tenemos una historia por detrás y una por delante. Sobre todo priorizamos el club”, finalizó.

Positivos de Santos retornan a Brasil
En vuelo chárter y contraprueba en Brasil tendrán los positivos de Santos que jugaron por Libertadores ante Boca Juniors en Buenos Aires. El arquero John (titular) y el defensor Wagner Leonardo (suplente), los contagiados de coronavirus, regresarán en un avión contratado por el club y serán retesteados a su llegada. De confirmarse que se infectaron, no jugarían la revancha ante Boca Juniors, ni el clásico con São Paulo, este fin de semana. La alarma se encendió en Boca Juniors, pero fundamentalmente en Santos, donde se mantienen expectantes después de que se conociera que dos de sus futbolistas dieron positivo de coronavirus tras el partido de ida de la semifinal de la Libertadores frente al Xeneize. En Brasil ya pusieron manos a la obra para seguir de cerca los casos del arquero así como del defensor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.