Deportes

Cortitas

 


Buffon y Chiellini extienden con la Juve
Los veteranos Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, seguirán un año más en Juventus al haber alcanzado las partes un acuerdo de ampliación del respectivo contrato por una temporada más.
Buffon, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, está en Juventus desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de unos 54 millones de euros, que entonces era la mayor cifra pagada por un club en concepto de traspaso. Abandonó la entidad en verano de 2018, para estar una temporada en el París Saint Germain, tras la cual volvió a la entidad piamontesa.
Chiellini nació en Pisa, el 14 de agosto de 1984. Es juventino desde el 2006, a cambio de 2,2 millones de euros pagados al Livorno.

La Bundesliga amplía periodo de fichajes
La Bundesliga amplió el periodo de fichajes para la próxima temporada, de común acuerdo con la FIFA, hasta el 5 de octubre debido al retraso que generó la pandemia de coronavirus en la actual campaña futbolística.
El periodo de fichajes estará dividido en dos. La primera parte será de un solo día, el 1 de julio, para que se registren los traspasos cerrados con anterioridad.

La segunda parte empezará el 15 de julio y durará hasta el 5 de octubre para que los clubes puedan tener tiempo para realizar fichajes en el mercado internacional.

Con ello se sigue una recomendación de la UEFA, que pedía a las federaciones que fijaran el 5 de octubre como último día del período de fichajes de verano.
El 6 de octubre vence el plazo para inscribir en la fase de grupos Champions y Europa.

Gustavo Gómez continuará en el Palmeiras
El defensor de la Selección Paraguaya Gustavo Gómez ya tiene firmado un acuerdo para extender su contrato con el Palmeiras de Brasil hasta la temporada 2024.
El vínculo fenece hoy, y según el diario brasilero Lance ya existe un acuerdo entre el Milan de Italia, dueño del pase del capitán albirrojo y el Palmeiras. Se aguarda el documento que falta para que el central sea definitivamente jugador del elenco paulista. El costo de la operación rondaría los 5,5 millones de euros.
Gustavo Gómez, que disputó 2 Eliminatorias y 3 Copas Américas con la Selección Paraguaya. Arribó al Verdao a mediados del 2018 en un préstamo por 1,5 millones de euros y la extensión de sus servicios se prolongó hasta el 2020.



El París prolonga con tres valores
El París Saint-Germain confirmó la prolongación de los contratos de Thiago Silva, Sergio Rico y Eric Maxim Choupo-Moting hasta el final de la temporada, que fue interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que contará con ellos en la Champions League.
"El defensa brasileño, el delantero camerunés y el portero español podrán así participar en las finales de la Copa de Francia, contra el Saint-Étienne, el 24 de julio, la Liga, frente al Lyon, el 31 de julio, así como la Liga de Campeones, en Lisboa, del 12 al 23 de agosto", explicó el club.
El director deportivo, Leonardo, confirmó la salida de Silva a mediados de junio, así como de Edinson Cavani, quien sin embargo no fue citado en la nota del PSG, así como otros jugadores que se van la próxima temporada, como el belga Thomas Meunier.

Dejá tu comentario