Deportes

Cortitas

 


Cardozo, titular en la victoria del Boavista
El Boavista del paraguayo Fernando Cardozo, que venía de una dolorosa derrota por 4-0 ante el Porto, se recuperó ayer y derrotó de local por la mínima diferencia (1-0) al Santa Clara, en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Liga de Portugal. El volante ex Olimpia, que viene teniendo activa participación en los últimos partidos, fue titular y jugó hasta los 92 minutos, cuando fue cambiado por Galiano da Costa. Importante victoria del Boavista, que con este triunfo se va alejando de la zona del descenso, ubicándose con 38 puntos en la tabla de posiciones. El próximo partido del equipo de Cardozo será de visitante el sábado ante el Benfica, escolta del líder Porto, a las 16:15. Restan 5 fechas para que culmine el torneo en Portugal. El Porto (67 puntos) y el Benfica (64) se disputan el título cabeza a cabeza.

Inter remonta y se ubica en el tercer lugar
Un Inter de Milán gris y con poco ritmo consiguió el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ayer, al remontar y vencer por 2-1 en el campo del Parma gracias a dos goles de cabeza, entre los minutos 84 y 87, firmados por dos zagueros, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni. En el encuentro que cerró el programa de la vigésima octava jornada de la Serie A, el Inter sumó una victoria trascendental para mantenerse a ocho puntos de distancia del líder Juventus Turín, que ganó el viernes al Lecce (4-0). Con estos tres puntos, el Inter se colocó tercero, a cuatro del Lazio, segundo, y a ocho del Juventus. Por su parte, el Parma es octavo, con 39 puntos. En otro encuentro de ayer, el Milan venció 2-0 a la Roma.

Presentan a Robben en su primer amor
Arjen Robben, que anunció su retiro del fútbol hace un año, fue presentado ayer como nuevo jugador del Groningen de Holanda y dijo que volvió al fútbol profesional “por amor al club” en el que comenzó su carrera deportiva. El jugador, de 36 años, explicó que le ofrecieron el pasado mayo volver al equipo holandés, pero descartó hacerlo como entrenador de la cantera o formando parte del equipo directivo. “Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped, me siento en gran forma en lo físico, incluso venía entrenando”, dijo el jugador durante una conferencia de prensa. La vuelta de Robben causó una gran expectativa en el Groningen, pues desde el anuncio de su regreso, hace un poco más de 24 horas, el club ya vendió 1.600 abonos para la próxima temporada.

Dejá tu comentario