25 abr. 2024

Cortitas

Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020  Inter Milan's Alessandro Bastoni celebrates scoring their second goal with teammates, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the c

Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020 Inter Milan’s Alessandro Bastoni celebrates scoring their second goal with teammates, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Jennifer Lorenzini

Cardozo, titular en la victoria del Boavista
El Boavista del paraguayo Fernando Cardozo, que venía de una dolorosa derrota por 4-0 ante el Porto, se recuperó ayer y derrotó de local por la mínima diferencia (1-0) al Santa Clara, en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Liga de Portugal. El volante ex Olimpia, que viene teniendo activa participación en los últimos partidos, fue titular y jugó hasta los 92 minutos, cuando fue cambiado por Galiano da Costa. Importante victoria del Boavista, que con este triunfo se va alejando de la zona del descenso, ubicándose con 38 puntos en la tabla de posiciones. El próximo partido del equipo de Cardozo será de visitante el sábado ante el Benfica, escolta del líder Porto, a las 16:15. Restan 5 fechas para que culmine el torneo en Portugal. El Porto (67 puntos) y el Benfica (64) se disputan el título cabeza a cabeza.

Inter remonta y se ubica en el tercer lugar
Un Inter de Milán gris y con poco ritmo consiguió el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ayer, al remontar y vencer por 2-1 en el campo del Parma gracias a dos goles de cabeza, entre los minutos 84 y 87, firmados por dos zagueros, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni. En el encuentro que cerró el programa de la vigésima octava jornada de la Serie A, el Inter sumó una victoria trascendental para mantenerse a ocho puntos de distancia del líder Juventus Turín, que ganó el viernes al Lecce (4-0). Con estos tres puntos, el Inter se colocó tercero, a cuatro del Lazio, segundo, y a ocho del Juventus. Por su parte, el Parma es octavo, con 39 puntos. En otro encuentro de ayer, el Milan venció 2-0 a la Roma.

Presentan a Robben en su primer amor
Arjen Robben, que anunció su retiro del fútbol hace un año, fue presentado ayer como nuevo jugador del Groningen de Holanda y dijo que volvió al fútbol profesional “por amor al club” en el que comenzó su carrera deportiva. El jugador, de 36 años, explicó que le ofrecieron el pasado mayo volver al equipo holandés, pero descartó hacerlo como entrenador de la cantera o formando parte del equipo directivo. “Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped, me siento en gran forma en lo físico, incluso venía entrenando”, dijo el jugador durante una conferencia de prensa. La vuelta de Robben causó una gran expectativa en el Groningen, pues desde el anuncio de su regreso, hace un poco más de 24 horas, el club ya vendió 1.600 abonos para la próxima temporada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.